Hope Arts: Críticas

Críticas, reseñas y opiniones.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Cantabria, Spain

viernes, diciembre 30, 2005

Olvídate de Mí

OLVIDATE DE MI (ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND, EEUU 2004, Drama, 107 Minutos)
Dirección:
Michael Gondry
Guión: Charlie Kauffman
Reparto: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Tom Wilkinson, Mark Ruffalo, Elijah Wood.
Música: Jon Brion

Valoración: 10/10
Resumen: Cuando Joel descubre que su novia ha borrado todos los recuerdos que la relacionaban con él, decide vengarse pasando por el mismo proceso.

Conclusión: Es de suponer que intentar desentrañar los entresijos de un tema tan enrevesado como el amor, no es más que un ejercicio de soberbia. La simple intención de dar una visión diferente y original del campo del que más se ha escrito, debatido y reflexionado a lo largo de la historia de la humanidad, es sin lugar a dudas un acto de pretenciosa irreverencia. Precisamente el punto fuerte de “Olvídate de mí” es que no intenta sublevarse en un motín de moderna originalidad, ni trata de crear un discurso propio sobre las relaciones personales, ni se esfuerza en mostrar una pareja poética y unida en su divinidad. Tras el majestuoso (y a ratos confuso) guión de Kaupfman, el juego de luces y sombras de Gondry y las sublimes interpretaciones de todo el reparto (en especial Carrey), “Olvídate de mí” simplemente muestra a una pareja que llega al extremo de tratar de olvidar al otro, sin advertir que el más mínimo recuerdo deja al descubierto el amor que sienten. Enseña una huída imposible del doloroso sufrimiento que provoca el amor en quienes lo padecen y disfrutan al mismo tiempo. Incide en que el amor, no es sólo un recuerdo borrable de una mente sin mácula, sino un sentimiento perenne e impedecedero capaz de resistir el paso del tiempo, y el olvido de la memoria.

O.K.: -El guión.

K.O.: -La traducción del magnífico título original, que deja al descubierto la intención de vender el filme como una comedia más de Jim Carrey.

Lée esta y otras críticas en Zona Negativa.